sábado, 16 de marzo de 2013

TRANSFORMACION



TRANSFORMACION

En blanco como las hojas de mis historias antes de escribir cada relato.
Como mi mente, antes de despertar del sueño eterno que me consume.
Como la partitura de mis canciones, antes de escribirte una sonata.
En blanco como mi corazón antes de conocerte, libre de todo sentimiento
Lejano, solitario y perdido, pero siempre en el camino escondido del sol
Oculto en sombras de reposo, vagando por calles desoladas y vacías.

Negro, como la tinta que escribe mis historias sobre hojas ansiosas.
Como mis pensamientos, antes de dormir por las noches de tormenta.
Como las notas que escribo para complacer tus oídos con mi melodía.
Negro como mi corazón después de conocerte; atado y acongojado.
Buscando el calor del sol que se aparta de mis ojos moribundos.
Intentando reposar del cansancio de tu piel que derrama su sudor en mí.

Blanca era tu piel cuando te vi esa primera vez, deslumbrante.
Como un ángel entrando por esa puerta, como una sinfonía de luz.
Blanca sonrisa cautivante que escondía la tentación de tu lujuria y tu deseo.
Cada vez que recuerdo ese momento, soy como un ánima en medio de la habitación.
Una frase sin conclusión, una palabra sin razón, sin distancia en el tiempo
y sin prisa para decir lo que pasaba por mi mente, por este corazón confundido.

Negra tarde en la que decidiste partir, con un cielo helado y triste.
Como demonio desatado saliendo por esa puerta, como danza entre las sombras.
Negras mentiras escondidas, prisioneras de tu boca, tentando mis labios.
Fantasma perdido que se presenta en mis pensamientos nublados.
Las palabras toman sentido y las frases acaban en más mentiras.
Huyendo, escapando libres de la prisión que las mantenía escondidas.

Blanca tela sobre la que pinté mis sueños, donde tú eras el centro de inspiración.
Tela blanca como leche, que dejó su palidez al trazar mis colores en tu textura.
Donde mis pinceles ilustraron un pasado brillante, encendido en luces.
Digno de la galería del cielo, adornado por la última estrella de la mañana.
Bañada en el rocío de mi pecho, que abrazó tu cuerpo hasta desfallecer.
Blanco manantial de amores que fluyó sin tiempo, sin barreras, sin fin.

Fue negra la noche siguiente, entre sábanas vacías, sin tu aroma floral
Dulce como frutas de estación maduras, simple como la fría soledad;
Donde los matices palidecieron y se perdió el color de tus pasos en mí.
Estrella fugaz que cayó del cielo al abismo para perderse de mis ojos.
Rodeada del aroma de mi piel, que se impregna en tus manos vacías.
Negra conciencia que te atormenta cada día, fugitiva del amor perdido.

El almendro se pinta de flores blancas, pero rosas negras hay en tu jardín.
Los brotes del prado se elevan a la blanca luz del sol que les da calor.
Mientras, las raíces se esconden en la negra tierra buscando ocultarse.
La nieve blanca encuentra su río cristalino hasta descender al oscuro mar.
Como la oruga se oculta en sombras antes de transformarse en mariposa;
Mientras más blanca sea mi alma, más negro es tu recuerdo en mi memoria.



Publicación reeditada 2013

(^)(^)
ø(**)ø
ø(**)ø
..°¤¤°.¸¸.¤´¯`» Freddy D. Astorga «´¯`¤.¸¸.°¤¤°


.


0 comentarios:

Publicar un comentario